Configurar rates del Counter-Strike 1.6 Imprimir

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Los rates se deben ajustar de ambos lados, desde el servidor y desde el cliente (la pc de cada jugador). Existen muchas teorías de como establecer estas configuraciones y aquí explicamos de forma breve las ventajas y desventajas de cada una. 


Empezamos aclarando que las conexiones han crecido de manera exponencial desde los años 2000 y ciertas configuraciones quedaron bastante desactualizadas para los anchos de banda que ofrecen hoy en día los distintos proveedores de internet.

 

Comandos para el Jugador 

Esta sección es seguro la que viniste a ver como jugador de Counter-Strike 1.6. Es la que todos aplicamos en nuestras PC para poder obtener la latencia más baja de manera de no saturar nuestro ancho de banda y no generar pérdidas de conexión (comúnmente llamado loss). 


cl_cmdrate: Es la máxima cantidad de paquetes de comandos que enviará al servidor por segundo. Cada paquete de comandos tiene una marca de tiempo que se verifica cada vez que un paquete llega al servidor, de esta manera el servidor sabe si es un paquete antiguo (que tardó demasiado en llegar y no debe darle tanta importancia) o es un paquete nuevo. 
Valor mínimo por defecto: 10
Valor por defecto: 30
Valor recomendado: 101

cl_cmdbackup: Para cada paquete de comandos (cl_cmdrate), reenviamos los últimos comandos de movimiento anteriores, para que en caso de que haya pérdida de paquetes podamos seguir avanzando sin problemas ante problemas menores de la red. Debe tener en cuenta que el envío de comandos de copia de seguridad aumentará el uso de ancho de banda saliente.
Valor por defecto: 2
Valor recomendado: 2

cl_lc: Este comando es muy poco conocido pero de mucha utilidad. Se llama "cálculo de aciertos del lado del servidor y compensación de retraso". Esto solo funciona si el servidor permite la compensación de retraso (sv_unlag "1") y si el jugador que dispara solicita la compensación de retraso (cl_lc "1"). No se recomienda modificar este valor.
Valor por defecto: 1
Valor recomendado: 1


cl_lw: Esto se llama "predicción de disparo de armas del lado del cliente". A lo que se refiere es al conjunto instantáneo de efectos que ocurren cuando se presiona el botón de disparo. Es importante saber que todos estos efectos se realizan en el lado del cliente si la predicción de disparo de armas del lado del cliente está habilitada (cl_lw es 1). Los efectos incluyen: iniciar la animación de disparo del arma, mostrar cualquier destello del arma, crear proyectiles expulsados, dibujar calcomanías y bocanadas de la bala en el punto de impacto en la pared, iniciar el sonido de disparo del arma, etc. Sin embargo, la determinación real de si el disparo golpeó a otro jugador se realiza desde el servidor. Si esto está deshabilitado, la compensación de retraso también está deshabilitada (comando cl_lc). Notará que al desactivar este comando la mira queda estática hasta cuando se corre con un arma pesada en el juego pero este efecto es totalmente visual y no ofrece ninguna mejora en la jugabilidad, lo único que logrará al desactivar este comando es perder la noción de donde podrán ir a parar las ráfagas del arma. Recuerde que cuanto más grande es la mira menor precisión tendrá el arma en ese momento.
Valor por defecto: 1
Valor recomendado: 1


cl_updaterate: Es la cantidad de actualizaciones por segundo que solicita del servidor. Tenga en cuenta que cuanto más actualizaciones pida del servidor más ancho de banda necesitará para descargar todos estos paquetes ya que le llegarán mayor cantidad de paquetes en el mismo lapso de tiempo y su conexión debe poder descargar todos estos paquetes antes de este tiempo y si esto no pasa perderá "la realidad" con el servidor. Notará que al aumentar o decrementar este valor su ping variará considerablemente. 
Valor mínimo por defecto: 10
Valor por defecto: 30
Valor recomendado: > 60, en lo posible 101 o 102

rate: Esta es la cantidad de bytes por segundo que el servidor envía al cliente, dicho de otra forma significa cuan grande son los paquetes que el cliente recibe del servidor. Recordemos que dentro de estos paquetes viene el estado de juego del servidor por lo cual nosotros querremos descargar la mayor cantidad de información para conocer "la realidad" del servidor lo antes posible. Colocar un valor muy bajo ocurrirá que el servidor no puede enviarle toda la información requerida por lo que intentará fraccionar y enviar la información restante en un nuevo paquete, si esto ocurre muy seguido puede llegar a ser contraproducente ya que llenará la cola de paquetes que acepta del servidor (cl_updaterate) retrasando otros paquetes, comúnmente llamado "choke".  Por ejemplo si notás que cuando muchos jugadores hablan por micrófono se te cuelga, freezea la pantalla y las características de tu pc son óptimas seguramente tu rate está muy bajo.
Valor por defecto: 25000
Valor recomendado: > 100000 dependiendo la conexión a internet


Comandos para el servidor

Acá vamos a ver los distintos comandos que podemos establecer como dueños de un servidor de Counter-Strike 1.6. Tenemos que saber diferenciar entre comandos cl_ y sv_ donde los primeros no tendrán ningún efecto sobre el servidor porque son del cliente mientras que los sv_ son los que realmente harán cambios en el servidor. 

sv_minrate: Establece la mínima cantidad de bytes por segundo que el servidor puede enviar al cliente. 0 = ilimitado. Esto limitará el umbral mínimo al jugador, es decir, que si la configuración del jugador es rate < sv_minrate se establecerá sv_minrate.
Valor por defecto: 0
Valor recomendado: 0 o entre 10000 y 20000

sv_maxrate: Establece la máxima cantidad de bytes por segundo que el servidor puede enviar al cliente. 0 = ilimitado. Esto limitará el umbral máximo al jugador, es decir, que si la configuración del jugador es rate > sv_maxrate se establecerá sv_maxrate. Si es un servidor con muchos jugadores conectados simultáneamente querrá colocar este valor lo más bajo posible para no sobrecargar tanto a los jugadores.  
Valor por defecto: 20000 
Valor recomendado: > 100000

sv_minupdaterate: Esta es la cantidad mínima de actualizaciones por segundo que el servidor puede enviar al cliente (Limita por debajo cl_updaterate).
Valor por defecto: 10
Valor recomendado: 20 o 30

sv_maxupdaterate: Esta es la cantidad máxima de actualizaciones por segundo que el servidor puede enviar al cliente. (Limita por arriba cl_updaterate). Jugadores con Steam ahora aceptan hasta 102 paquetes por segundo. 
Valor por defecto: 30
Valor recomendado: entre 60 o 102

sv_unlag: Permite a los clientes utilizar la compensación de retraso. Activa las opciones cl_lc y cl_lw a los jugadores.
Valor por defecto: 1
Valor recomendado: 1

 


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